Bricofusta Genoma del Robo consultoría

14 abril, 2021
0

¿Cómo reforzar el marco de la puerta?

De entre las técnicas que utilizan los ladrones hoy en día, varias de las más eficaces están dirigidas contra el marco de la puerta. Así pues, saber con qué opciones contamos para reforzarlo es fundamental para mantener un buen nivel de seguridad en nuestra vivienda o local.

Lo primero es entender a qué riesgos nos enfrentamos para, a partir de ahí, tomar decisiones. Por eso, en este artículo vamos a hablarte de los ataques más habituales contra el marco de una puerta y cómo contrarrestarlos.

Puerta de seguridad inn en bricofusta

¿Ante qué ataques es vulnerable el marco de la puerta y cómo prevenirlos?

Como ya decimos, el marco es uno de los puntos más vulnerables de una puerta, y ese es el motivo por el que muchos ladrones eligen ataques que se centran en él. Si el marco no está bien protegido, un ladrón con cierta habilidad puede atravesar la puerta en apenas un par de minutos, como máximo.

Dos son los ataques más frecuentes contra el marco de la puerta: el resbalón o tarjetazo y el apalancamiento. Veamos en qué consisten y cómo pueden ser contrarrestados:

Resbalón o tarjetazo

¿En qué consiste?

Las puertas blindadas y puertas de seguridad están diseñadas para evitar robos, pero muchos propietarios se olvidan de que para que cumplan su función hay que utilizarlas adecuadamente. 

¿Por qué decimos esto? Muy sencillo: porque el tarjetazo o resbalón es un tipo de ataque que se aprovecha de un descuido u olvido que, por desgracia, es muy frecuente: no cerrar la puerta con llave.

Esta técnica consiste en utilizar una lámina de plástico flexible y resistente -una tarjeta de crédito, una botella de plástico cortada y extendida, etc.- para empujar el resbalón, que es un pestillo retráctil que mantiene la puerta cerrada. Si la cerradura no está bloqueada, un ladrón puede insertar el trozo de plástico entre la puerta y el marco y retraer cuidadosamente el resbalón. Con ello, abrirá la puerta y ganará acceso a la vivienda.

¿Cómo protegerse frente al tarjetazo o resbalón?

La respuesta más sencilla es la que ya imaginarás: acordándote de cerrar la puerta con llave. No obstante, esto no siempre es posible, y además nadie puede asegurarnos que nunca sufriremos un despiste o un olvido.

Por ello, en Bricofusta te recomendamos una capa de protección adicional: una membrana sensitiva con tecnología BlueQuotient, un producto que además durante estos meses ofrecemos sin coste alguno con la compra de una puerta de seguridad.

Retencion activa proteccion contra apalancamientos y tarjetazos

Si quieres saber más sobre esta tecnología y la promoción de puertas de seguridad que tenemos en marcha, sigue leyendo: enseguida te lo contaremos con más detalle.

Apalancamiento

Este método de apertura es quizás el más utilizado en nuestro país: como su propio nombre indica, consiste en insertar una herramienta resistente (una palanca de acero o similares) entre el marco de la puerta y la hoja para crear un efecto de palanca que desacople los bulones de la cerradura o incluso rompa esta o el propio marco.

Contra las puertas de menor resistencia, el apalancamiento es, por desgracia, muy eficaz: muchas puertas cederán en apenas unos segundos, dando al ladrón vía libre y mucho tiempo para ejecutar el robo.

¿Cómo protegerse frente al apalancamiento?

El apalancamiento es una técnica de robo basada en la fuerza bruta, por lo que la solución más directa es oponer la mayor resistencia posible. En el caso del marco de la puerta, esto pasa por reforzarlo con protecciones metálicas. No obstante, esta solución, aunque eficaz, no siempre es posible (depende del estado del marco) y puede resultar costosa.

En cualquier caso, la instalación de la membrana sensitiva BlueQuotient que mencionábamos en el apartado anterior es también una opción muy interesante para proteger el marco de la puerta frente al apalancamiento.

Membrana para marco retencion activa con bluequotient

Membrana sensitiva con tecnología BlueQuotient: la opción más segura

Para protegerse frente a los ataques más frecuentes contra el marco de la puerta, la instalación de una membrana sensitiva con tecnología BlueQuotient es, como te decimos, una de las mejores opciones. Se trata de un dispositivo que cambia completamente la forma de plantear la disuasión y que es el base de lo que llamamos Sistema de Retención Activa.

Beneficios de la deteccion anticipada

Es una membrana sensible que se instala en el marco de la puerta (aunque también puede instalarse en marcos de ventanas, escudos de seguridad…) mediante un adhesivo muy resistente. Puede funcionar de manera inalámbrica o con cable. Pero lo más importante es que una vez en su sitio la membrana es completamente indetectable desde el exterior, por lo que el ladrón no podrá hacer nada para esquivarla.

La membrana, que está en funcionamiento las 24 horas del día, es capaz de detectar cualquier intento de manipulación extraño en el marco de la puerta -incluidos los que hemos mencionado, el apalancamiento y el tarjetazo- y dar la alarma e incluso avisar al propietario mediante un SMS.

Con la tecnología BlueQuotient y el Sistema de Retención Activa, el orden de los factores se invierte: la alarma suena ANTES de que el ladrón haya entrado en la vivienda, y no después. Así, el tiempo con el que cuenta para superar la puerta y completar el robo disminuye de forma considerable. En la mayor parte de los casos, con la alarma sonando y la puerta aún intacta, el ladrón desistirá y abandonará la propiedad.

Nuestra promoción: llévate una membrana BQ gratis con tu puerta de seguridad

promocion puertas de seguridad inn door

Si la tecnología BlueQuotient te parece interesante, debes saber que en Bricofusta tenemos en marcha una promoción que te permitirá disfrutar de todas sus ventajas sin coste alguno.

Si adquieres cualquiera de las puertas de seguridad que componen la gama INN.DOOR antes del 30 de junio de 2021, te regalaremos una membrana BlueQuotient valorada en 181,19€, IVA incluido. Además, nuestros técnicos te la instalarán y la dejarán preparada sin coste alguno.

Si quieres saber más sobre esta promoción o tienes cualquier duda sobre nuestras puertas de seguridad, reserva ahora una cita o contacta con nosotros sin ningún compromiso por email o teléfono. ¡Te esperamos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =