Puerta de seguridad inn contra el robo

18 febrero, 2021
1

¿Cuáles son las diferencias entre una puerta blindada, una acorazada y una de seguridad?

Puertas blindadas, acorazadas, de seguridad… son tres productos muy distintos, pero en Bricofusta a menudo nos damos cuenta de que muchos de los clientes que se acercan a nuestras tiendas de Barcelona y Pineda de Mar no tienen claro por qué.

¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Cuál es más segura? Si alguna vez te has hecho esas preguntas, es el momento de resolver todas tus dudas sobre este tema. ¡Vamos allá!

Puertas blindadas, puertas acorazadas y puertas de seguridad… ¿son lo mismo?

Los nombres pueden despistarnos, pero, como ya te hemos adelantado al principio de este artículo, no, las puertas blindadas, acorazadas y de seguridad no son iguales. 

Por supuesto, los tres tipos de puerta tienen como objetivo proteger la propiedad en la que se instalan, pero no están construidas de la misma manera y, por lo tanto, no pueden ofrecer las mismas garantías.

La forma más rápida de explicarlo sería decir que las puertas blindadas son menos seguras que las acorazadas, y estas, a su vez, lo son menos que las puertas de seguridad. Pero, ¿por qué hay diferencias de seguridad entre ellas? Para entenderlo mejor, vamos a hablar un poco más a fondo de cada tipo de puerta:

Puertas blindadas

Las puertas blindadas, el modelo más antiguo de los tres, están reforzadas con dos chapas de acero de dos milímetros de grosor. Ese añadido metálico es lo único que las diferencia de una simple puerta de madera, por lo que, como podemos imaginar, su resistencia frente a los ataques de fuerza es extremadamente baja. De hecho, los marcos no tienen ningún tipo de refuerzo metálico, por lo que ceden con facilidad y sin hacer demasiado ruido. 

Por si todo esto fuera poco, las puertas blindadas tampoco ofrecen ninguna protección especial frente a los ataques de habilidad.

No cuentan con ninguna certificación de seguridad y lo único que podemos decir de ellas es que están obsoletas. Aunque aún se siguen viendo en algunas viviendas de nueva construcción, lo más recomendable es sustituirlas lo antes posible.

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son mucho más resistentes que las blindadas: toda su estructura, incluyendo el marco, está reforzada con planchas de metal de entre milímetro y medio y dos milímetros de grosor. Frente a los ataques violentos sin duda ofrecen más garantías.

Pero, ¿hasta qué punto? El problema de estas puertas es que muchas veces no tienen certificaciones de seguridad actualizadas y son cada vez menos eficaces frente a técnicas de robo que no dejan de evolucionar y ganar en sofisticación. Si una puerta acorazada no está certificada, lo que significa que ha superado ensayos de ataques violentos y de habilidad, podrá ser más resistente que una blindada, sí, pero no tanto como podría parecer.

Puertas de seguridad

Las puertas de seguridad pueden considerarse la evolución de las puertas acorazadas: una solución de seguridad a la altura de los retos que suponen las últimas técnicas de robo.

Estas puertas están reforzadas a todos los niveles: su estructura y marco son metálicos, y cuentan además con protección adicional en el escudo, la cerradura y el bombín. Así, pueden resistir tanto ataques violentos (extracción, taladro y rotura) como ataques de habilidad (bumping, ganzuado e impresión), lo que garantizan las certificaciones EN1627 y EN85160.

Todo esto significa que un hipotético ladrón deberá invertir mucho más tiempo para entrar en la propiedad, por no mencionar que se verá obligado a usar herramientas complejas y ruidosas. Es decir, el efecto disuasorio de estas puertas es muy superior al de las puertas acorazadas y blindadas.

¿Cómo son las puertas de seguridad que encontrarás en Bricofusta?

En nuestras cerrajerías en Barcelona y Pineda de Mar trabajamos con las puertas de seguridad más efectivas del mercado, INN.DOOR, que ofrecen un elevado nivel de resistencia y durabilidad a todos los niveles (hoja, marco, sistema de cierre y sistema de control de llave). Cumplen las normativas de seguridad más exigentes, lo que, como ya hemos visto, significa un elevado nivel de disuasión.

La gama de puertas de seguridad INN.DOOR cuenta con dos soluciones diferentes. INN.DOOR Ecofeel e INN.DOOR Securefeel:

  • INN.DOOR Ecofeel es una puerta de seguridad diseñada para proteger una propiedad no solo frente a las intrusiones, sino también frente a los elementos: son resistentes al fuego, al agua y al viento. Todo ello con un diseño pensado también para lograr la máxima eficiencia energética.
  • INN.DOOR Securefeel es una línea de puertas de seguridad creadas para ofrecer el máximo nivel de protección. Son muy resistentes frente a ataques tanto violentos como de habilidad, y pueden adaptarse a las necesidades de diversos tipos de propietarios por sus diferenciación en tres modelos: INN.DOOR.BASIC+, INN.DOOR.PRO e INN.DOOR.SMART. Ya sea en viviendas particulares o en negocios de alto riesgo, las soluciones de INN.DOOR Securefeel son la mejor respuesta a los riesgos actuales

1 COMENTARIO

  1. Pedro Castillo dice:

    Gracias por este artículo, me ha sido de gran ayuda ya que quiero cambiar la puerta de mi casa pero no sabía qué tipo de puerta elegir. Vivo en una zona tranquila donde casi nunca pasa nada pero siempre es bueno saber que contamos con las medidas de seguridad suficientes en caso de robo. Por lo que veo las puertas de seguridad ofrecen mayor seguridad y resistencia. Lo tendré en cuenta a la hora de elegir mi futura puerta. Saludos.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =