Retención Activa, seguridad para el hogar o negocio

15 diciembre, 2020
0

Retención Activa: tecnología que detiene al ladrón antes de que entre en tu vivienda

¿Qué es el Sistema de Retención Activa de INN y cómo funciona?

El Sistema de Retención Activa de INN supone una nueva forma de entender la seguridad en las viviendas. Se basa en la tecnología BlueQuotient (BQ): una membrana sensitiva que se instala en puertas y ventanas y es capaz de detectar los intentos de manipulación sospechosos, activar la alarma de la vivienda antes de que el ladrón entre, avisarte directamente en tu móvil y mucho más.

Como todos sabemos, los sistemas de alarma tradicionales saltan cuando los ladrones acceden a la vivienda, y el problema es que estos normalmente son muy conscientes de cuánto tiempo disponen desde que suena la alarma hasta que llega la policía. Y ese tiempo -unos 25 minutos, normalmente- les basta para realizar el robo.

La clave de la Retención Activa es que lleva la disuasión a un nuevo nivel: la alarma se dispara en cuanto el ladrón comienza a manipular la puerta o la ventana, por lo que el tiempo del que este dispone para terminar de forzarla y realizar el robo disminuye de forma significativa.

Así, gracias a la tecnología BlueQuotient, el ladrón entenderá que la cuenta atrás para la llegada de la policía se ha iniciado desde el momento en el que ha comenzado a manipular la cerradura. En la mayor parte de los casos, será disuadido por la alarma y desistirá.

Nuestro Sistema de Retención Activa con tecnología BQ ha recibido diversos premios que acreditan tanto su alto nivel de efectividad como su enfoque innovador de la seguridad en la vivienda.

4 ventajas clave frente a los sistemas de alarma tradicionales

  • El tiempo del que dispone el ladrón para entrar en la vivienda se reduce de forma drástica.
  • Tanto el propietario como la policía tienen más tiempo para reaccionar: la alarma salta cuando el ladrón ha empezado a manipular la cerradura, no cuando ya la ha abierto.
  • El ladrón no tiene forma de detectar esta medida de seguridad: le cogerá totalmente desprevenido.
  • Instálalo y olvídate: es un sistema que permanece activo las 24 horas del día sin que tengas que hacer nada ni preocuparte por él.

Una tecnología de seguridad que se adapta a tus necesidades

Además de sus claras ventajas frente a las alarmas tradicionales, otro punto que merece la pena destacar del Sistema de Retención Activa con tecnología BlueQuotient es que puede ser configurado de diferentes formas, teniendo en cuenta tus necesidades específicas:

  1. Instala BlueQuotient donde tú prefieras
    Las membranas sensitivas creadas con tecnología BlueQuotient que dan vida a este sistema de seguridad pueden instalarse en varios lugares:

    • En el marco de la puerta o ventana, donde puede detectar ataques con palancas o tarjetas de apertura de resbalón.
    • En el escudo de la puerta, para prevenir ataques tanto contra el propio escudo como contra la cerradura de seguridad.

    En ambos casos el Sistema de Retención Activa, que se instala mediante un adhesivo de alta resistencia o tornillería y puede ser inalámbrico o cableado, hará sonar la alarma ante cualquier intento de manipulación.

  2. Compatible con el 95% de las puertas y ventanas
    El Sistema de Retención Activa puede incorporarse a la mayor parte de las puertas y ventanas, tanto a las nuevas como a las ya instaladas. Para una mayor resistencia frente a diversos tipos de ataques, puede combinarse con otros sistemas de INN, como los escudos de seguridad INN.LOCKS o nuestra nueva cerradura de seguridad.
  3. Avisos sonoros, notificaciones al móvil y conexión con alarmas
    Tú tienes el control de tu sistema de seguridad: podrás decidir conectar el Sistema de Retención Activa a la alarma que ya tienes en casa o a uno de nuestros sistemas INN.ALARM. Además, también podrás configurar el Sistema de Retención Activa para que te mande un aviso al móvil cuando detecte cualquier intenso sospechoso de manipular puertas o ventanas.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =