Consultoria Genoma del Robo en Bricofusta

21 enero, 2021
0

En Bricofusta trabajamos con la metodología Genoma del Robo

¿En qué consiste la metodología de seguridad Genoma del Robo?

Genoma del Robo es una innovadora metodología de seguridad, creada por el experto Ángel Olleros, que tiene como objetivo analizar las necesidades reales de seguridad de una vivienda y ofrecer soluciones a medida, todo ello siguiendo un procedimiento objetivo y ordenado, estructurado en diferentes fases con objetivos específicos.
Gracias a Genoma del Robo, metodología en la que en Bricofusta somos expertos acreditados en Barcelona, es posible detectar las necesidades concretas de una propiedad en materia de seguridad y ofrecer soluciones reales y eficaces que aporten tranquilidad a los propietarios y disuadan a los posibles ladrones.
Es importante entender que Genoma del Robo no se basa, necesariamente, en añadir un complicado sistema de seguridad detrás de otro. No se trata de acumular soluciones de seguridad (un cerrojo con retención activa, un escudo, cámaras, etc.), sino, precisamente, de lo contrario: entendiendo las necesidades concretas de cada propietario -insistimos, necesidades reales identificadas en un exhaustivo análisis previo, es posible diseñar una estrategia de seguridad integral altamente eficaz utilizando las técnicas y soluciones necesarias y suficientes.
Genoma del Robo tiene, globalmente, tres objetivos fundamentales:

  • Crear un sistema de seguridad eficaz.
  • Aportar tranquilidad a los propietarios.
  • Disuadir a los ladrones y retrasar lo máximo posible a cualquier atacante.

La eficacia de esta metodología está fuera de toda duda: Genoma del Robo ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional, como “Mejor metodología de evaluación del diagnóstico residencial” y “Mejor desarrollo i+D+I Security Forum 2019”.

Con Genoma del Robo, tu seguridad es más efectiva. Y personalizada

La idea que subyace tras la metodología Genoma del Robo es sencilla: los puntos flacos de una propiedad y el riesgo real de sufrir un robo pueden evaluarse de forma científica, pueden “medirse”, por así decirlo, si empleamos un método de evaluación estructurado. Además, hay una segunda idea detrás de esta: los ladrones no son seres irracionales, sino personas que calculan los riesgos y no desean ser sorprendidas.
Por lo tanto, y como ya decíamos, se trata de entender cuáles son las vulnerabilidades de una propiedad y plantear soluciones que creen un efecto disuasorio capaz de ahuyentar a posibles atacantes (o de retrasarlos lo máximo posible, en el caso de que decidan proceder con el robo).
Para lograrlo, esta metodología de seguridad que empleamos en Bricofusta se desarrolla en cuatro fases sucesivas: evaluación, diagnóstico, diseño e implantación.

  1. Evaluación: en primer lugar, se analizan todos los aspectos relevantes de la seguridad de la propiedad. Así, obtenemos una “imagen” real del punto del que partimos: nivel de seguridad, posibles vulnerabilidades, atractivo para los ladrones, etc.
  2. Diagnóstico: en segundo lugar, se identifican de forma sistemática los componentes del actual sistema de seguridad que deben modificarse, mejorarse o sustituirse. Se trata de transformar los resultados generales de la evaluación en puntos de mejora concretos.
  3. Diseño: sobre la base de las necesidades y problemas identificados en las fases previas, se diseña un sistema de seguridad totalmente a medida. Como ya señalábamos líneas arriba, no tiene por qué ser necesariamente un sistema complejo o muy sofisticado: la meta es buscar la solución perfecta para cada propiedad, no añadir sistemas de seguridad sin ton ni son.
  4. Implantación: por último, el sistema de seguridad es instalado en la vivienda y se evalúa su eficacia sobre el terreno.

Para desarollar un sistema de seguridad, en Genoma del Robo se maneja especialmente el concepto de defensa en profundidad, muy utilizado en el ámbito militar y ahora trasladado con éxito al entorno residencial: se basa en la instalación de varias líneas de defensa diferentes, concéntricas, en lugar de una sola línea de mayor resistencia. De esa forma, son mucho mayores tanto la probabilidad de disuadir a un ladrón como la resistencia y el tiempo ganado en caso de ataque.
Una de las ventajas más interesantes de Genoma del Robo es que puede adaptarse a prácticamente cualquier tipo de propiedad: pisos en edificios residenciales, viviendas unifamiliares apartadas… la metodología tiene en cuenta las particularidades y características de cada propiedad y se adapta a ellas sin ningún problema.

Bricofusta, empresa acreditada para la aplicación de Genoma del Robo

Como metodología de seguridad, Genoma del Robo basa su eficacia, en buena medida, en la experiencia y competencia de los profesionales acreditados para aplicarla. Profesionales como los que ponemos a tu servicio en nuestra cerrajería de Barcelona, que se han formado en Genoma del Robo y cuentan con las certificaciones oficiales.
La capacitación en esta metodología acredita a los técnicos para realizar consultorías de seguridad y diseñar proyectos integrales que, como ya hemos explicado a lo largo del artículo, tengan en cuenta todas las particularidades de cada propiedad. En definitiva, proyectos que suponen un salto cualitativo en materia de seguridad y aportan tranquilidad a los propietarios.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =