Sistema de retención activa en escudos y cierres

25 febrero, 2021
0

Gama INN.LOCKS: cómo elegir el mejor escudo de seguridad

¿Qué son los escudos de seguridad? ¿Qué los diferencia de los simples embellecedores y por qué son tan importantes? En Bricofusta sabemos que muchos clientes aún tienen dudas sobre estos dispositivos de seguridad, así que hoy queremos explicarte cuál es su función y cómo son los escudos que encontrarás en nuestra gama INN.LOCKS.

 

Escudos de seguridad: ¿por qué son tan importantes?

Los escudos de seguridad son dispositivos con una función muy concreta: proteger la cerradura y el bombillo de la puerta, que son uno de los puntos de ataque más utilizados por los ladrones hoy en día. Es decir, el escudo, como su nombre sugiere, no es otra cosa que una barrera física creada para soportar diferentes herramientas y técnicas de robo.

Los escudos no tienen nada que ver con los embellecedores que aún tienen muchas puertas. Los embellecedores están huecos, por lo que cualquier ladrón puede romperlos sin ningún problema; los escudos, en cambio, están diseñados para ser resistentes. Los escudos de seguridad de la gama INN.LOCKS, por ejemplo, están fabricados en acero macizo diamantado.

Para superar un escudo de seguridad, un ladrón debería invertir mucho tiempo e incluso utilizar herramientas pesadas, sofisticadas y ruidosas que fácilmente podrían alertar a vecinos o cualquier persona que esté cerca. En la mayor parte de los casos, pues, la simple presencia del escudo ejerce un efecto disuasorio lo suficientemente potente como para que el ladrón no se plantee tratar de abrir la puerta.

Ese es el beneficio clave de los escudos de seguridad: disuasión eficaz. En el caso de los escudos INN.LOCKS, además, la disuasión y la seguridad van incluso más allá gracias al Sistema de Retención Activa: una tecnología de detección anticipada de la que te hablaremos enseguida.

Sistema de retención activa con tecnología Bluequotient

 

Así es la gama de escudos de seguridad INN.LOCKS

Los escudos INN.LOCKS, que son compatibles con la mayor parte de puertas y cerraduras del mercado, ofrecen una elevada resistencia incluso frente a los ataques más violentos: extracción de la cerradura, rotura, taladrado, etc. La fortaleza de estos escudos hace que puedan resistir una presión de hasta 10.000 kg.

La gama INN.LOCKS se compone de tres modelos de escudo diferentes: INN.LOCKS.ECO, INN.LOCKS.SLIPPERY e INN.LOCKS.PROTECTOR. Vamos a conocerlos con un poco más de detalle:

 

INN.LOCKS.ECO

El escudo de seguridad INN.LOCKS.ECO cuenta con un núcleo de acero y aluminio con una forma envolvente especialmente diseñada para resistir ataques con herramientas como palancas, martillos, taladros y similares.

Inn.Locks Eco

INN.LOCKS.SLIPPERY

INN.LOCKS.SLIPPERY está fabricado en acero endurecido. En su interior cuenta con bolas de acero insertadas y un cuello del mismo material embutido en el interior de la puerta. Su característica más distintiva es su resbaladizo diseño en forma de cono, lo que hace que sea especialmente difícil de agarrar y, así, aumenta su resistencia frente a posibles intentos de arrancarlo de la puerta.

 

Inn.Locks Slippery

 

INN.LOCKS.PROTECTOR

INN.LOCKS.PROTECTOR es el escudo de seguridad más avanzado y resistente que ofrecemos en Bricofusta. Tiene una placa de aluminio de 200 mm de largo, 70 de ancho y 15 de grosor, con otra placa interior de acero manganeso. Ofrece una resistencia muy elevada frente a los ataques de fuerza contra la cerradura y el bombillo.Inn.Locks Protector

 

Todos los escudos de la gama INN.LOCKS se comercializan en dos variantes: BASIC+ y PRO:

  • BASIC+: escudos de seguridad de grado 4 con la certificación EN1906:2012. Ofrecen una resistencia elevada frente a ataques con alicantes, martillos y otras herramientas parecidas.
  • PRO: estos escudos de seguridad avanzados, también de grado 4 y con la certificación EN196:2012, incorporan diversas tecnologías de seguridad de INN, como KRIPTON o Antisketting, entre otras. Son resistentes frente a ataques incluso más violentos y sofisticados, como los efectuados con coronas HSS, radiales, dremmels…

 

 

Tanto los escudos BASIC+ como los PRO son compatibles con el Sistema de Retención Activa.

 

Pero, ¿qué es el Sistema de Retención Activa?

El Sistema de Retención Activa utiliza una membrana electrónica sensitiva con tecnología BlueQuotient que puede instalarse en cerraduras, marcos de puertas y ventanas o, en este caso, en los escudos de seguridad.

El sistema es capaz de detectar cualquier intento sospechoso de manipulación del escudo y disparar la alarma, además de avisar al propietario a través de un SMS.

La clave de este sistema es la anticipación, ya que la alarma salta antes de que el ladrón haya accedido a la propiedad, y no después. Mientras que las alarmas tradicionales en muchos casos le dan al ladrón tiempo suficiente para cometer el robo y huir, el Sistema de Retención Activa le priva de esa ventaja: cuando suena la alarma, el ladrón apenas ha comenzado a trabajar y sabe que le queda muy poco tiempo. Normalmente eso bastará para que desista y se marche.

Así pues, el Sistema de Retención Activa lleva el efecto disuasorio de los escudos INN.LOCKS a un nuevo nivel: si combinamos estas dos soluciones de seguridad, el ladrón no solo se topará con una barrera física muy difícil de superar, sino que además la membrana BlueQuotient -que el ladrón no tiene forma de detectar- hará saltar la alarma en cuanto empiece a manipular la puerta.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =